Ingredientes (para ocho personas)

2 paquetes de postre Royal de vainilla (en España no existe este postre pero existe el flan Royal que podría valer aunque sería algo distinta la consistencia)
2 docenas de vainillas (en España es conveniente usar bizcochos La Filo (La Mata – Toledo) porque las vainillas no son tan buenas como las argentinas
2 litros de leche ¼ de leche 500 gr. de crema (nata La Asturiana de montar)
3 cucharadas soperas de azúcar común
Un recipiente de 25 por 35  un poco hondo y de cualquier material. Puede ser acero inoxidable, pirex, loza etc. y también envase descartable de papel de aluminio grueso o estaño

Preparación

Deseo aclarar que el paquete Royal, tanto el de postre como el de flan viene en cantidad para ocho personas pero si nos atenemos a esa indicación obtenemos una porción muy pequeña para cada comensal y no da opción a repetir. Yo prefiero sentirme cómoda y no limitar a mis invitados.

Remojar las vainillas (bizcochos) en el ¼ litro de leche y acomodarlas en el recipiente elegido cubriendo bien el fondo.

Luego cocinar el postre Royal con los 2 litros de leche siguiendo las indicaciones del paquete y volcarlo caliente sobre las vainillas (bizcochos). Dejarlo enfriar.

Cuando esté bien frío cubrirlo con la crema (nata) montada a chantilly con el azúcar.

Poner en la heladera por lo menos tres o cuatro horas.

Tal es el postre Luli pero puede sufrir alguna variación como la de poner frutillas (fresas) sobre la crema chantilly o poner jarabe de ciruelas sobre el postre Royal antes de cubrirlo con la crema chantilly.

Autor: Luciana Gambino