Ingredientes

Para la crema

1 paquete de postre Royal de vainilla (el  paquete es para ocho porciones pero rinde para dos o tres más)
1 litro de leche
1 pote de crema (nata para montar) de 250 grs
1 cucharada sopera de azúcar

Para el jarabe

Medio kg. de ciruelas Santa Rosa o de las  tipo remolacha
5 cucharadas soperas de azúcar
Agua hasta taparlas

Preparación de la crema

Preparar la crema siguiendo las indicaciones del paquete al pie de la letra y cuando está lista y se apagó el fuego cubrir la crema con un film de manera que el film toque la crema. (leer el apartado consejos útiles).

Cuando la crema está bien fría (se puede hacer la noche anterior y guardarla en la heladera cubierta con el film) quitar el film e incorporarle la crema, (nata) montada casi a chantilly, a la que se le habrá agregado la cucharada de azúcar.

Deberá incorporarse con una espátula en forma envolvente tratando de conseguir una mezcla homogénea pero sin lastimar demasiado la crema. Esta se colocará en una compotera grande y se conservará en la heladera (nevera) hasta el momento de servir. 

Se servirá por cucharadas en compoteras chicas y se cubrirá con una o dos cucharadas de jarabe de ciruela a gusto del comensal.

Preparación del jarabe

Lavar las ciruelas, quitarle el pecíolo  y cortarlas en fetas para descartar el carozo.

Colocarlas en una cacerola agregarle el azúcar y cubrirlas de agua como si fuera una compota rápida.

Cuando están bien cosidas pasarlas por la licuadora y se obtendrá un jarabe espeso de un color fucsia oscuro  que colocado sobre la crema presentará un optimo contraste.

Es conveniente que las ciruelas sean de la clase indicada por su gusto y por su color. Hay ciruelas que son aparentemente del mismo color pero que al hervirlas quedan de un color rubio que no sirve para lograr el efecto requerido además de no ser el sabor tampoco el indicado.

Autor: Marai Maione