Ingredientes
3 paquetes de acelgas si son grandes y 4 si son chicos
500 grs. de ricota o requesón
40 grs. de queso rallado
4 huevos
2 hojas de masa para pascualina
Aceite
Sal
Preparación
Lavar bien y hervir las acelgas ya cortadas en tiras de 5 cm. Si son finitos hervir también los cabos pero si son anchos desecharlos y emplear solamente las hojas. Una vez hervidas colarlas y dejarlas enfriar en el colador. Una vez frías exprimirlas de a puñados y cortar cada puñado en sentido horizontal y vertical con la finalidad de dejarlas un poco más gruesas que picadas.
Colocarlas en un bol y agregarle todo el queso rallado y una buena cantidad de aceite crudo porque deben quedar bien sabrosas de queso y bien brillosas de aceite. Agregar sal. Colocar la ricota en otro bol, mezclarla bien con los huevos y un poco de sal y volcar esa mezcla sobre las acelgas. Revolver bien para obtener una mezcla bien homogénea y entonces probar el punto de sal.
Colocar una hoja de masa en una tortera aceitada de 30 cm de diámetro. Rellenarla con la mezcla de acelgas preparada, cubrirla con la otra hoja de masa y hacerle el repulgo acostumbrado. Si se quiere se puede pincelar con huevo batido de lo contrario pincelarla con un poco de aceite.
Cocinar en horno fuerte más o menos 30 minutos.