Ingredientes

750 gr. de supremas de pollo (pechugas de pollo deshuesada)
250 gr. de espinacas crudas
1 puerro
2 rebanadas de pan lactal (de molde) procesado sin remojar
2 huevos
1 diente de ajo pequeño
1 sobre de gelatina sin sabor
200 gr. de jamón cocido o paleta
100 gr. de aceitunas negras descarozadas y fileteadas
4 cucharadas soperas de queso rallado
1 cucharadita (de las de te) de orégano
1 cucharadita (de las de café) de ají molido (pimiento seco)
1 zanahoria hervida cortada en tiritas
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación

Acomodar las supremas sobre un film afinándola, con un cuchillo filoso, en sus partes gruesas para agrandarla. Extenderlas y encimarlas si es necesario para componer un matambre rectangular. Pincelar con uno de los huevos este rectángulo para que las supremas se liguen y pegoteen entre si. Espolvorearlas entonces  con sal, pimienta y dos cucharadas del queso rallado espolvoreando uniformemente y cubrirlas totalmente con el jamón.

Saltear entonces el puerro y cuando está transparente agregar le espinaca cruda lavada y un poco cortada. Cocinarla con el puerro. Una vez cocida sacarla del fuego y dejarla enfriar.

Una vez fría agregar el pan procesado, el diente de ajo pasado por el pisa ajo o picado muy chiquito, sal, pimienta, nuez moscada, una cucharada del queso rallado y el otro huevo. Mezclar bien todo. Extender esta mezcla sobre las supremas cubriendo solamente 2/3 de las mismas. Espolvorear con la gelatina en polvo y acomodar encima las aceitunas y las tiritas de zanahoria, puestas a lo largo, para que al cortar el matambre se noten los cuadraditos anaranjados y den un toque de color.

Mezclar entonces la última cucharada de queso rallado con el orégano y el ají molido y espolvorear todo el relleno. De no tener ají molido se puede reemplazar con la misma cantidad de pimentón picante.

Enrollar el  matambre con la ayuda del film y una vez enrollado dejarlo envuelto en el film y envolverlo nuevamente con abundante film en sentido transversal. Atarlo con piolín (hilo de cocina) y pincharlo con la punta de un cuchillo en varias partes para dar salida al aire que se produce durante la cocción.

Cocinar en microondas durante 9 minutos de un lado y otros 9 minutos del otro a potencia máxima. Dejar enfriar.

Si se quiere conservar en el freezer (congelador) dura hasta 8 meses. Si no se quiere conservar dura dos o tres días en la heladera (nevera).

Rinde unas 12 o 13 rebanadas.